domingo, 7 de marzo de 2010

Mi primer mes

Hola!
Bueno, pues ya llevo casi un mes de prácticas y la verdad es que cada vez estoy más contenta. Todos los profesores me dicen que tengo que tener mucha paciencia con la clase, porque se comportan muy mal, pero para mí no es un suplicio, ni mucho menos, simplemente es un reto que me va a servir para aprender.
Me siento muy bien en el colegio, con mi profe, Petra, y me siento muy bien en clase.
Este martes voy a dar mi primera clase, de lengua, y la verdad es que estoy un poco nerviosa porque no se si lo haré bien.
Por lo demás, estoy aprendiendo mucho, con mucha ilusión!! :)
Hasta ahora tan solo he corregido cuadernos, hacer que sigan la lectura, resolver dudas... pero me viene muy bien, ya que con todo ello estoy aprendiendo a conocerlos!
Y ahora que hablo de conocerlos, voy a comentar un aspecto que me ha impresionado. El momento de la oración. Mi colegio es católico y todas las mañanas se reza. Al final de la oración hay un momento de petición y de dar gracias. No os podéis imaginar todo lo que nos permite saber de los alumnos ese momento! más allá de que sea católico o no lo seas. Hay niños que piden por su familia, por que su abuela se cure, porque su padre llegue bien de un viaje, porque se lo pasen muy bien en el cumple de su primo... y otros que dan gracias por cada día de nuestra vida, o simplemente por tener todo lo que tenemos. La verdad es que me parece un momento muy interesante.
Y bueno... poco más que contar! Ahora que empezaré a dar alguna clasecilla ya iré contando!!
Un saludo a todooooooooos!

3 comentarios:

  1. Sara,espero que tu primera clase de lengua te saliese bien, aunque con ilusión todo se puede conseguir.
    Vas a aprender mucho durante tu duración de prácticas,ya que se te plantea un reto importante con esos niños que presentan conductas tan dificiles. De esta manera, aprenderás a como manejar de mejor manera a los demás alumnos con los que vayas pasando cuando comiences a trabajar como docente.
    Espero que nos sigas transmitiendo tu experiencia a través del blog,ademas de personalmente.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Te animo Sara a seguir compartiendo con nosotros tus progresos y experiencias de aprendizaje práctico. Te sugiero que nos ilustres también con imágenes que puedas tomar de aquellas actividades más representativas y las que te sientas más implicada.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría poder orientar tus prácticas a través de tus contribuciones en el diario de experiencias.
    Te animo a que dediques un tiempo a reflexionar sobre tus progresos y dificultades para mejorar en tu estilo profesional como futura maestra.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar